martes, 30 de junio de 2009

¿Cual Democracia?

La crisis política que está viviendo la hermana República de Honduras es un reflejo de la crisis que está viviendo la Democracia a nivel mundial. El termino "democracia" ha sido paulatinamente prostituido y tergiversado desde el final de la Segunda Guerra Mundial cuando surgieron las "repúblicas democráticas" detrás de la Cortina de Hierro. Veamos los "ejemplos de democracia" que tenemos en la actualidad.

La "República Democrática de Corea" donde el titulo de presidente y líder supremo se hereda de generación en generación, que sirve de escudo para uno de los regímenes mas oprobiosos en la actualidad. Este régimen se cree con el derecho de extorsionar al mundo con armas nucleares y amenazar a sus vecinos con agresión armada.

También tenemos la "democracia Islámica" de Irán, que amenaza con borrar de la faz de la tierra al Estado de Israel y al pueblo Judío, enfrentando al mismo tiempo al mundo occidental con la perspectiva de armas nucleares en manos de instituciones como la "guardia Islámica", garante de la "revolución".

Tenemos la "democracia Bolivariana" que no es mas que un disfraz de un gobierno crecientemente autoritario y una usurpación tergiversada del legado de Simón Bolívar, cuya visión de la unión Latinoamericana se basaba en libertad y respeto, no en atropello como como se lleva a cabo en Venezuela y Ecuador.

Existe la "democracia indigenista" de Evo Morales, cuyo verdadero propósito es la revancha de la población indígena de Bolivia, ignorando que lo que necesita el pueblo Boliviano es que lo introduzcan a la prosperidad que generan las sociedades modernas, y no que lo devuelvan a un pasado de pobreza e ignorancia.

Como vecinos tenemos a la "democracia Sandinista", que no es mas que una piñata que busca enriquecer a una familia y que ha sido denunciada por sus mismos antiguos compañeros de lucha. La corrupción y la pobreza van de la mano en Nicaragua, donde el estado de derecho y las garantías ciudadanas cada día son disminuidos.

Ahora nos quieren vender la "democracia directa", que no es mas que un instrumento del autoritarismo chavista que utiliza a organizaciones no gubernamentales financiadas desde el extranjero, y que sin tener verdadera representatividad, buscan justificar el rompimiento del orden constitucional. Este es el peligro que advirtieron nuestros hermanos Hondureños, y cuyo ejercito tuvo la valentía de enfrentar a tiempo.

Analicemos pues que es lo que buscaba Zelaya Rosales con la cuarta urna. Este no era nada mas que un "show político", preparado y diseñado en Venezuela, para justificar cambiar la constitución y permitir la reelección presidencial, pasando por encima de los poderes legislativo y judicial, burlándose de instituciones como el Tribunal Supremo Electoral y la Fiscalía de La República, y despertando inclusive la critica de autoridades eclesiásticas. Un presidente electo no tiene el derecho de hacer lo que le venga en gana, pues eventualmente lleva a sus pueblos a verdaderos holocaustos, tal como lo hizo Adolfo Hitler, y eventualmente lo hará Hugo Chavez Frias.

Seguramente después de la celebración de la "consulta no vinculante" como llama Zelaya Rosales a la cuarta urna, vendrían disturbios liderados por "organizaciones populares", debidamente financiadas y reforzadas desde el extranjero, para exigir los cambios constitucionales que llevarían a Honduras a caer bajo el "poder popular". Llama poderosamente la atención, que nuestro nuevo y flamante gobierno Salvadoreño, anunció que muchos compatriotas estaban buscando asilo en nuestros consulados. ¿No sería que muchas de nuestras "bellezas callejeras" ya estaban infiltrados en Honduras y listos para provocar desordenes? También se escuchan rumores de Nicaraguenses armados circulando, y no me cabe la menor duda que también hay elementos de los demás países del "Alba".

También llama poderosamente la atención algunos de los "demócratas" que se dieron cita en Managua para "exigir" el reinstalo de Zelaya Rosales en el poder, particularmente Raúl Castro, el mas demócrata de los demócratas de Latinoamerica, y cuyo régimen ha sido condenado en las mismas Naciones Unidas por sus violaciones a los derechos humanos. Hoy hablará Zelaya Rosales en la ONU, va a ser interesante ver a la fauna de "demócratas del mundo" como Kim Jong-Il de la República Democrática de Corea, Mahmoud Ahmadinejad de la República Democrática Islámica de Irán, al "comandante" Fidel Castro de la República Democrática de Cuba, al "comandante" Hugo Chavez de la República Democrática y Bolivariana de Venezuela, y los demás compañeros de viaje "exigiendo" el reinstalo de Zelaya Rosales en la presidencia de Honduras.

Creo que nuestros hermanos Hondureños le están dando una lección al mundo de lo que es defender la democracia y devolverle el verdadero significado, que es el gobierno electo por una mayoría, pero respetuoso de los derechos y libertades de sus ciudadanos.